domingo, 18 de mayo de 2008

Vivir adrede

Vivir Adrede
Mario Benedetti
ALFAGUARA
Mayo 2008
Lanzarote (ida y vuelta)
Tengo lo que tengo

Tengo lo que tengo y nada más, pero no me quejo.

Mis manos, ya habituadas a asir lo mío, no son víctimas ni victimarias. Se cierran lentamente y advierto los puños en que se han convertido.

No agreden, no golpean, pero por las dudas se abren de nuevo, porque en última instancia tienen la vocación de acariciar y así quieren su oficio primordial.

Infortunadamente no tienen a su alcance tus pezones celestiales. Las manos llorán, cada noche, tímidos sudores y me conmueven con sus diez dedos y dos palmos de nostalgia.

Tengo lo que tengo y nada más.

Oscilo entre la consolación y el desconsuelo. Me arden las sines pero no es jaqueca, sino la búsqueda sobria de un precario equilibrio.

En mis mundos de resaca, busco remordimientos más o menos cercanos, y no encuentro ninguno.

Digamos que mis pasos no son firmes. Tendría que probar con pies decalzos, para no engañarme con tacos y con suelas. Pero, ya no soy el que antes era.

Tengo lo que tengo o más bien lo que me queda.

En mi alma se aloja un hondo pozo y en mi sangre habita un náufrago. Mis pensamientos quieren por unanimidad llevarme al sacrificio, pero mis sentimientros pagan el rescate y me evado con ellos a las gradas de este espectáculo aún por concluir.

De nuevo tengo lo que tengo.

Ahora estoy más tranquilo. No más seguro. Pero si más lejos

Mario Benedetti
"tuneado"

No hay comentarios: